Lectura recomendada para hoy:

Sunday, September 23, 2007

Comparativa PHP con Ruby on RAILS

Derek Sivers, el fundador de CDBaby explica su experiencia con Ruby on RAILS en su empresa llamada CDBaby. Tras dos años de trabajar con Ruby ha vuelto a utilizar PHP. Una experiencia bastante comun (de los que tienen suficiente capacidad de reflexion y son capaces de rectificar cuando se den cuenta de su error.) codigo en sólo 2 meses.

Cuales son los 7 motivos de Derek para que siga con PHP en vez de cambiar a Ruby on Rails?

Leelo en inglés (http://www.oreillynet.com/ruby/blog/2007/09/7_reasons_i_switched_back_to_p_1.html ) y forma tu opinión. Ojo, nadie dice que Ruby on Rails NO es bueno. Es bueno, y LAMP y PHP también lo es. Depende de las preferencias y forma de programar cada uno.

Lo que está claro es que no tiene mucho sentido cambiar del lenguaje en un proyecto ya vivo con muchas lineas de código.

Wednesday, September 5, 2007

Instalación de MySQL 6.0 con Falcon


falcon transaction engine

Ya está aquí. MySQL versión 6.0, con motor transaccional nuevo llamado Falcon (transaction engine). Las características más importantes de Falcon son estas:

* 100% ACID
* permite recuperación de estados / datos en caso de crashes
* permite user defined tablespace
* cache de datos de MySQL muy rápida y potente
* Incluye avanzados índices B-tree
* Incluye tablas para la monitorización de performance y errores
* configuración simplificada de todo esto.



Es una versión alfa y seguramente se necesita bastante tiempo para que se estabilice, ya que los cambios son muchos y profundos. No obstante, es un paso muy importante para el futuro de MySQL 6.0 y Falcon.