Lectura recomendada para hoy:

Thursday, July 19, 2007

Andi Gutman, el innovador más influencial

Según la edición especial de de ComputerWorld, dedicada a innovación, Andi Gutman, el co fundador de ZEND technologies y uno de los padres de las últimas 3(!!!) versiones de PHP (desde la versión 3 hasta la versión 6), ha sido nombrado uno de los 40 innovadores jovenes más importantes de este año. La nota de prensa que incluye la reacción modesta de Andi está aquí.

Anunciada la muerte de PHP4

En PHP.net han anunciado hoy la muerte de la versión 4. Es lógico, han pasado 3 años desde el nacimiento de la nueva versión 5 que ha significado para todos los desarrolladores de PHp un avance muy importante en la forma como trabajamos.

Aún así, el equipo core de php 4 continuará con parches de seguridad, para facilitar la vida de los LAMPistas perezosos, que todavía no han migrado sus aplicaciones a la versión 5.

Tuesday, July 10, 2007

Meeting en agosto

Nos vemos en agosto (como siempre, el primer domingo, 5 de agosto, a las 7 de la tarde en el bar del hotel Calacoto, como el mes pasado. Los que no lo conocen, está en la calle 13 No. 8009; hace esquina con la calle de Sánchez Bustamante.

el comité

Monday, July 9, 2007

Nuevo Kernel de Linux

Acaban de anunciar el nuevo release de kernel de linux, 2.6.22, con muchas mejoras. A los aficionados de apple / mac les encantará leer que el nuevo kernel tiene mucho mejor soporte para intel - mac (la parte de Apple System Management Controller). También hay mejoras friki, como soporte para el teclado y ratón Atari...

Wednesday, July 4, 2007

Conferencia de ZEND/PHP en California

Los lampistas de todo el mundo ya pueden apuntarse a la famosa zendconf, la mayor conferencia de PHP y temas relacionados del mundo. Este año el lugar es California (Hyatt Regency San Francisco Airport in Burlingame, California) y se prevee participación de más de 17 paises. Para mí esta zendconf está muy lejos, pero los que quieren apuntarse pueden hacerlo aquí: http://zendcon.com.

PHP: 5.2.3

Acaban de anunciar la disponibilidad inmediata de PHP 5.2.3. Resuelve dos bugs bastante graves de las previas versiones, timeout de conexiones SSL y fallos en HTTP_RAW_POST_DATA en algunas circunstancias.

Otras mejoras son las siguientes:

Arreglado el overflow de chunk_split()
Arreglado bucle infinito muy bonito en imagecreatefrompng
Arregladas algunas vulnerabilidades de seguridad
Añadido mysql_set_charset() para poder modificar la codificación durante la ejecución de script.

Monday, July 2, 2007

Zend Framework

Buena Gente de Zend han sacado por fin la versión estable de su framework, después de varias versiones RC.

Es una buena noticia para todos los que trabajan utilizando su framework para sus desarrollos web y para el desarrollo de web services xml en php.

Aquí está.